Caso “hombre araña”: ¿Policía héroe o asesino?

La detención del policía federal Luis Javier Ojeda, acusado de “homicidio simple” por haber matado a un menor que -presuntamente- intentaba abusar sexualmente de una joven en su departamento, provocó un debate en diversos portales de noticias de la ciudad de La Plata.

Los comentarios posteados en esos sitios mostraban una posición mayoritariamente a favor del subinspector, a quien, incluso, agradecían que haya “cumplido con su deber”. El oficial es vecino de la estudiante que recibió la inesperada visita del “hombre araña”, identificado como “Nelson”, de 16 años, y actuó en auxilio de la joven, según se investiga.

Entre los platenses que opinan del caso, algunos convocan a una marcha para pedir por la liberación de Ojeda.

El policía, ¿es un héroe o un asesino? 

Anuncios

6 comentarios

  1. La verdad que estos casos nos llevan a pesar un montón de cosas, hasta donde esta bien que la policía actué?, seguramente que si le preguntan a la persona que le entraron a robar diría “suerte que al lado de mi casa vive un policía”.

  2. Sin duda, es un héroe.
    Lamentablemente, la inoperancia de los responsables de implantar justicia y los procedimientos obsoletos que existen en este país conlleva a que se juzguen personas que intentan actuar de manera responsable y ayudar al prójimo.

  3. No sólo hay asesinos, también hay instigadores. Hay que matar a los delincuentes, dicen los instigadores. La pregunta es: ¿porqué mató Ojeda?

  4. No muchahos es un asasinato, no hay otra palabra. Le tiro por la espalda cuando corria. Los que quieren justificarlo no se dan cuenta que una persona asi saca el arma en cualquier lado y te pega un balazo.

  5. Marcos felicitaciones por el programa. Muchos éxitos para todo el equipo!!

  6. El vigi tiró tres tiros. Le dijo al fiscal que el pibe lo apuntó con un arma. Es de suponer que de los tres balazos es el último el que le pegó (se la dio en la nuca; la lógica indica que el flaquito estaba de espaldas, salvo que el denominado hombre araña pueda disparar con el culo, cosa que no creo). Digo que le pegó el último porque, de lo contrario, disparó uno o dos tiros de más…
    Cualquiera de las dos posibilidades dan la cuenta de una serie de irregularidades: o el policía de la Federal le tiró por la espaldas sin que el pibe lo haya apuntado; o tiró a ciegas tres balazos; o tiró dos tiros de más: porque al primero errado se debería haber dado cuenta que el flaco no le devolvía los disparos. (el arma que encontraron al lado del cuerpo del pibe muerto estaba descargada y cualquier mal pensado podría suponer que fue plantada, que era un arma perro, como se las conoce en la jerga).
    A javier Ojeda, el numerario de la comisaría 25 de Palermo lo ven como un heroe quienes no pueden entender que las respuestas a los problemas de la seguridad tienen la raíz en la distribución desigual de la riqueza (o en este caso de sus consecuencias, porque convengamos que el pibe le cagó la vida a varias jovenes de la ciudad).
    Incluso en las posturas más extremas, las que piden la pena de muerte, un fusilamiento sin juicio previo es un crimen. El policía no es un heroe; es un pibe con un arma legal, que subido a esta avalancha de temor generalizada, se transforma en un heroe por el simple hecho de matar a un pibe que debería haber estado en un instituto que lo contenga; que evitara que con su vida hecha mierda hiciera mierda la de optras personas…


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s