La Ñ en los dominios com.ar

Gustavo Soliño, director de Nic Argentina -dependiente de la Cancillería argentina- nos contó los alcances de la resolución ofical que establece el uso de la letra Ñ en los futuros dominios que se autoricen desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Una vez que sea puesta en práctica, la proridad la tendrán aquellos responsables de páginas web que en su momento se vieron impedidos de contar con la denominación deseada, como el diario La Mañana, de Bolivar, o el de Veinticinco de Mayo, o el diario Clarín, y luego todos aquellos que quieran reservar un nombre.

Con seguridad, ya estarán trabajando las cabezas que cargan títulos para luego ponerlos a la venta. En nuestro país hay más de 400 mil entidades registrantes y más de 1.500.000 dominios. Más de uno hizo un billete.

Pero además de la Ñ podrán utilizarse acentos y todos los caracteres usados en el idioma castellaño y el portugués, además del subdominio gob.ar para las páginas pertenecientes a organismos de gobierno, que reemplazará al gov.ar

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s