En España reclaman que la apología de la pedofilia sea delito

El Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda, solicitó la reforma del Código Penal español para que exista la figura de la apología de la pedofilia y pueda incluir severas penas, tal como sucede con el racismo y el terrorismo.

La petición se fundamenta en que una página web promueve que hoy sea considerado el Día Mundial del Orgullo Pederasta y, precisamente, la existencia de esa web en territorio español no sería delito, ante la interpretación de la legislación.

Escuchá a Arturo Canalda, Defensor del Menor de la comunidad de Madrid

El caso provocó que la Fiscalía General de Estado instruya a la Guardia Civil para que investigue a los responsables del sitio web, aunque las limitaciones en su actuación están vinculada a que en España no se considera delito “a los textos, relatos y descripciones de abusos sexuales a niños”, advirtió Guillermo Cánovas, del colectivo Protégeles.

La asociación considera imperioso que la apología de la pedofilia resulte de tal gravedad como en los casos de racismo y terrorismo, que sí figuran en el Código Penal español.

En países como Italia, Francia y Gran Bretaña, la polémica web ha sido cancelada por las autoridades judiciales.

En Argentina, en tanto, Cancillería puso en marcha una campaña contra la pornografía infantil en internet, para lo cual fueron creados una serie de banners de acceso libre para su publicación en páginas web.

Informe de Radio y Televisión de España

Anuncios

1 comentario

  1. seria una aberracion saber que un grupo de personas declaren este dia o cualquiera como “el Día Mundial del Orgullo Pederasta”; por dios en que piensan, si es que lo hacen…………desde mi persona y pido por favor que este no suceda, que la gente diga no a esta gente (que el titulo le queda grande); que las autoridades correspondientes esten a nuestro favor……………me da escalofrio solo leer el comentario………..mis saludos


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s