Confirman 15 casos no autóctonos de Dengue en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense precisó que los datos son estadísticos y corresponden a lo detectado desde enero, aunque hay 39 casos en estudio por sintomatología similar a la que produce el mosquito transmisor tras la picadura en humanos. Dos adolescentes permanecen internados en Quilmes, donde ayer se realizó una fumigación en inmediaciones de la ribera. Los jóvenes regresaron de un viaje por la ciudad de Charata, en el Chaco.

El director de Epidemiología de la cartera sanitaria, Mario Masana Wilson, destacó que se fortaleció la vigilancia epidemiológica y “se trabaja de manera coordinada con los municipios en la notificación inmediata de los casos”.

Los síntomas más frecuentes de la enfermedad del Dengue son fiebre con altas temperaturas, dolores musculares y detrás de los ojos; también inapetencia y aparición de náuseas y vómitos. No existe vacuna para la cura, por lo que se recomienda la prevención al evitar la acumulación de agua en recipientes, lugar propicio para la reproducción del mosquito.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s