La vuelta del héroe nacional

La vuelta del héroe nacional

La vuelta del héroe nacional

por Damián Zárate (*)

“Navega el navegante aunque sepa que jamás va a tocar a las estrellas que lo guían”… Diego lo logró cuando alcanzó la gloria futbolera eterna y quiere que sus player´s tomen la misma ruta. Maradona navego y piloteo tormentas duras pero hoy parece el mejor capitán de un seleccionado que estaba en el medio del mar y a la deriva. No perdamos y el foco y hagamos un pequeño revisionismo histórico: antes de los amistosos con victoria ante Escocia y Francia (ya con el 10) la Argentina había caído en una acefalia apocalíptica. La previa oficial al gran debut ante Venezuela en casa fue la aplastante victoria de Chile sobre el último 11 de “le coco”.  

La brisa de renovación inundó las adyacencias del monumental desde la primera tarde. Algo se reconstruyo desde las cenizas. Este es el equipo del pueblo. Es la resurrección de los apóstoles de D10S. El equipo cambio la apatía, el aire impopular y la onda aburguesada y viciada  por mística, barro, potrero y arrabal… es un equipo guapo.

Pasamos de tener una selección llena de “extranjeros” por “argentinos que juegan en el exterior”

Los 10 no se manchan. Desde afuera el 1 (único). Adentro el potencial crack mundial. La patente con el número más significativo le inyecto a Lionel unas ganas jamás antes vista con la casaca albiceleste. Fue su partido consagratorio. No solo Messi se relaciono de una manera especial con el partido, para todos fue una fecha indeleble en sus vidas. Tévez se constituye cada vez mas en el jugador del pueblo, “el negro” no le esquiva al esfuerzo y muere por la celeste y blanca… hasta la Bruja Verón tuvo la posibilidad (postergada y merecida) de reconciliarse con el pueblo futbolero argentino… ¿se entendió no? PUEBLO FUTBOLERO ARGENTINO… los demás obtenerse y hablen de otra cosa.

No solo los futbolistas disfrutaron del cotejo. El partido sirvió de Isla: por un rato no hubo adelantamiento de elecciones, dengue, inundaciones, paro del campo, inseguridad… los problemas no se solucionaron pero la alegría mitiga la tristeza. La Argentina fue feliz con la vuelta de “el duende Maradona” y la city porteña fue la capital de la alegría y la ilusión

Ráfaga de flashes, vendaval de imágenes: de aquel mundial 94 en USA con el grito eufórico ante Grecia y el “me cortaron las piernas”  post victoria contra Nigeria, hasta esta vuelta triunfal en casa. Maradona merecía cambiar la última foto del álbum llamado selección. Modifiquemos la letra del tango, 15 años no es nada.

(*) Testigo del día histórico. Hoy eramos cerca de 50 mil… dentro de 20 años habra como mínimo 100 mil que diran que estuvieron en la vuelta del diez.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s