Las muertes por la Gripe A serían más que los informadas

En las próximas horas el Ministerio de Salud de la Nación declarará la emergencia sanitaria nacional a consecuencia de los casos de contagio por la Gripe A(H1N1) que se registran en el país, mayormente en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Las cifras oficiales difundidas por los gobiernos nacional y provincial refieren a 1.587 casos de contagio y 26 muertes confirmadas, aunque fuentes consultadas por la producción de nuestro programa anticipan que la próxima semana se irán revelando más casos de enfermos y fallecidos que no se dieron a conocer.

En los Estados Unidos, país donde se descubrió la mutación del virus H1N1, las personas que padecen la enfermedad superan el millón. Según las autoridades sanitarias de ese país, se necesitarían 600 millones de dosis de una vacuna, en caso de que existiese.

 

Medidas de prevención

Mantener una constante higiene de manos;  no tocarse ojos nariz ni boca, ya que es la vía de ingreso de los virus a nuestro cuerpo; toser sobre un pañuelo descartable o en zonas alejadas de las manos (por tratarse de una influenza humana, la Gripe A se contagia de persona a persona) y luego desecharlo en un cesto de residuos.

En caso de síntomas de la efermedad (similares a cualquier gripe estacional), se recomienda la consulta al médico y el aislamiento preventivo en los domicilios particulares; ventilar los ambientes y dejar entrar el sol en las viviendas.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s