Gripe A: 30 ideas 30 para padres con hijos en casa

¿Qué hacer con los chicos antes de enloquecer al tenerlos 30 días en casa por las precauciones al contagio gripal?. Volver a Casa hace lo suyo y aporta 30 ideas sobre cómo entretener a los hijos con creatividad, y poco dinero, sobre todo cuando ya se cansaron de la tele, la play, la compu, de todo…

Idea 1: Actividades plásticas: a muchos chicos les gusta esto de ensuciarse (y bueno madres, en algo hay que ceder), mancharse pintando y esa cosas. Podemos blanquear placas radiográficas con lavandina, lavarlas, seleccionar un dibujo fácil, cortarlo y armamos un stencil. Después usando un rodillito o esponsa o trapito viejo, podemos estampar remeras, hacer individuales para regalar, armar llaveros, pintar el vaso de la merienda, personalizar objetos (carpetas, cuadernos, cartucheras, etc).

Forramos globos con papel maché (cortar papel en tiritas -reciclen- lo mezclamos con engrudo de harina y agua, y armamos una pasta), dejamos secar y armamos caretas. Las podemos pintar, colocarle restos de lana vieja a modo de cabello, y otras aplicaciones.

Madres y padres: a crear!

Asesoramiento: Silvia Antonio, maestra de plástica

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s