Gripe A: 30 Ideas 30 para padres con hijos en casa

Idea 2: Cómo fabricar barriletes?

Jorge es fabricante de barriletes, junto a un amigo de la infancia con quien se reencontró de adulto. Nos contó cómo armar uno de manera sencilla, y con la ayuda de los chicos. Podrán mantenerlos ocupado como una hora y media. No pidan más.

Materiales: varillas de madera, hilo de algodón para barriletes, papel para barriletes (papel de seda) o bolsas de supermercado abiertas -también sirven si las unimos con cinta ancha, la de embalar-, cinta de enmascarar (la que usan los pintores), adhesivo vinílico (plasticola, boligoma, pega pega), retazos de tela para armar la cola, y nada más.

Procedimiento: armamos una cruz con las varillas y las unimos en el centro con cinta. En cada punta practicarle una muesca para sujetar el hilo con el que recorreremos cada extremo, hasta que obtengamos un perímetro romboidal. Lo obtenido, lo pondremos sobre el papel de seda (o las bolsas plásticas unidas con cinta), y doblaremos por sobre el hilo; para pegarlo usaremos el adhesivo vinílico. En caso de usar las bolsas, unir con la cinta de enmascarar. A la punta más larga atarte un hilo, y anudar los trozos de tela; obtendremos la cola.

Para remontar el barrilete sólo hay que pasar un hilo más largo por el centro de la cruz (en la unión), y de la punta izquiera y derecha de la cruz. Nos quedará un triángulo (si lo vemos en un plano de tercera dimensión). Sólo queda esperar el día soleado y con un poco de viento para remontarlo.

Tip: los chicos pueden participar mucho decorando el barrilete con otros trozos de papel de color, cortando círculos, pegando figuritas, etc.

Si no les resultó clara la explicación, miren este video y comparen lo que ven con la explicación que les ofrecimos; así lo comprenderán, pese a estar en inglés.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s